Tras no llegar a un acuerdo, este miércoles estalló la huelga en los 49 planteles del Colegio Superior para la Educación Integral e Intercultural de Oaxaca (CSEIIO).
Eduardo López, Secretario de Difusión del
(SUTCSEIIO) informó que el estallamiento a huelga fue derivado a que no hubieron respuestas satisfactoria de la parte patronal a la base trabajadora.
Detalló que parte de las peticiones, era un incremento del 4 por ciento al salario, tema que no fue aceptado por la parte patronal.
Aunado a ello, explicó que otra de las peticiones era la reparación de las violaciones constantes al Contrato Colectivo de Trabajo, donde exigían la dotación de recursos materiales e insumos para los planteles, mejor conexión de internet ante la implementación de clases a distancia y la basificación de personal de contrato, al que tampoco tuvieron respuestas.
En ese sentido, responsabilizaron a Emilia García Guzmán de esta huelga, luego que aseguraron que la institución cuenta con los recursos para dar respuestas a sus demandas.
Por eso también hicieron un llamado al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa para que voltee a ver la situación que se vive en los planteles del CSEIIO, donde se atienden a los jóvenes de nivel media superior de las comunidades indígenas del estado.
Advirtieron que mientras no tengan respuestas, las banderas rojinegras se mantendrán colgadas de manera indefinida en los planteles educativos.
Esta mañana los trabajadores colgaron las banderas rojinegras, primero en las instalaciones de la dirección general del CSEIIO que se ubican en la Colonia Reforma.
Se espera que en los próximos minutos lo hagan en todos los planteles de esa institución.
Es de señalar que con esta huelga son más de cinco mil alumnos afectados en sus clases.
Comments