Trabajadores del Hospital Civil Aurelio Valdivieso amenazaron con irse a paro, si los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no da respuestas a su pliego de demandas, enfocados principalmente para el personal de ese nosocomio.
Jesús Salvador Gómez Navarro, enfermero de ese nosocomio, indicó que su advertencia, es luego que los Servicios de Salud de Oaxaca se ha negado a brindarles el equipo adecuado para trabajar, principalmente por ser un hospital con pacientes COVID-19.
Reconoció que a los del área COVID si se le brindó uniforme para la atención de los pacientes, pero que al resto del personal se les ha negado, por lo cual ha crecido el número de pacientes contagiados.
Informó que desde iniciada la cuarentena ya registran 60 trabajadores contagiados y una defunción.
Aunado a ello, refirió que hay 300 trabajadores que fueron enviados a descansar, luego que son personas vulnerables al contagio.
Por ello, están pidiendo además del material y equipo de trabajo, se pague al personal que está trabajando al 100 por ciento, luego que muchos están arriesgando su vida sin cobrar.
Asimismo se haga la contratación del personal que se fue a descansar, para darse abasto a las demandas realizadas.
El personal del Hospital Civil Aurelio Valdivieso dieron un plazo de 48 horas al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa a dar respuestas a sus planteamientos o ser irán a paro.
Adelantaron que ya no van a permitir que los trabajadores de salud de ese nosocomio les hagan caso omiso. Cuando están trabajando a favor de las y los oaxaqueños.
Comentarios