top of page
Ixchel

Economía de México se hunde



El día de ayer en un hecho histórico desde que Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos, en noviembre de 2016, se desataron ventas de pánico del peso mexicano.


Hoy en la apertura de los mercados asiáticos, el dólar se disparó en 6. 2% es decir 1.24 pesos y dejó atrás las 21 unidades, esto se debe a los estragos del Coronavirus en plazas financieras aunado al desplome de los petroprecios.


Esto es sin dudada alguna la perdida más cambiaria desde el 9 de noviembre de 2016, cuando el peso se depreció 8.4 es decir 1.55 pesos.


A las 17:00 horas del día de ayer, la divisa alcanzó las 21.34 unidades, desde el 24 de enero de 2017, esto según datos de Reuters.


Por ello, los bancos abrieron hoy vendiendo el dólar en más de 21 pesos, para analistas de Bancomer el desplome del peso frente al dólar va de la mano con la preocupación de los inversionistas sobre el impacto del Coronavirus en el crecimiento económico del país.


En las últimas tres semanas, el peso carga con una pérdida de 15.2 % ante el Dólar, ha regresado todas las ganancias que había ganado en los 15 meses del gobierno de AMLO, así mismo la semana pasada se posicionó como la tercera divisa más despreciada tan solo después del rublo ruso y el real brasileño, datos proporcionados por Reuters.


De la misma manera, la tarde de ayer el petróleo perdió casi un tercio por lo que se encuentra en su peor momento desde la guerra del golfo de 1991, debido al menor crecimiento económico debido al Coronavirus aunado a que el principal productor del mundo Arabia Saudita recortó su precio oficial.


Por lo cual el barril de petróleo mexicano volverá a cotizar este lunes en menos de 30 dólares, por primera vez desde abril de 2017, problemática que, en caso de prolongarse provocaría serios daños a las finanzas públicas.

119 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page