Se trata de los primeros dos pacientes diagnosticados con Covid-19 en el estado de Oaxaca, quienes después de cumplir con el periodo de cuarentena (14 días de aislamientos, según los protocolos federales de salud), fueron dados de alta.
De acuerdo con el informe ofrecido por la Secretaría de Salud de Oaxaca, los dos pacientes fueron monitoreados durante su periodo de cuarentena, en el que registraron una evolución satisfactoria, pues no hubo presencia de síntomas.
Hasta el día de hoy se han detectado ocho casos de covid-19 en Oaxaca, mientras que 24 personas más se encuentran en estatus sospechoso, a la espera de los resultados clínicos que confirmen o descarten el diagnóstico. Estos últimos se encuentran en las regiones de Valles Centrales, Costa, Istmo, Cuenca y Sierra Norte.
El último caso de esta enfermedad detectado en Oaxaca, el octavo, es un hombre de 56 años, originarios de los Valles Centrales, quien ya es atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se encuentra estable y en aislamiento.
Komentarze