Pobladores de San Antonio de la Cal denunciaron al actual comisionado municipal, Alfonso Escobar Mateo de negarse a dejar el cargo, a pesar de que su período al frente del municipio fenece el próximo 25 de septiembre.
De acuerdo a una fuente consultada, el Comisionado se negó a aceptar la creación de un Consejo de Vigilancia y un Consejo Municipal que se encargarían de realizar una inspección de las acciones y gastos realizados en el municipio, así como de encaminar la realización de las próximas elecciones.
Detallaron que aunque está propuesta se acordó el pasado fin de semana en una asamblea en el pueblo, el Comisionado se negó a reconocerlo.
En ese sentido, no descartaron que la intención de Alfonso Escobar Mateo sea seguir manteniéndose en el poder a pesar de que su período está por concluir.
Incluso, manifestaron que a través del secretario de la Comisión Municipal Provisional, Oscar Llaguno Pérez, giró un oficio a las ex autoridades para que de manera inmediata hicieran entrega de documentos, llaves de oficinas, bienes muebles e inmuebles ello bajo el oficio CMP/SAC/2020/001, a pesar de que este tema no se acordó en la asamblea.
Anunciaron que seguirán con los trabajos para que se pueda concretar la fecha de la elección.
Por ello pidieron al actual Comisionado Municipal a respetar el tiempo que fue designado y sobretodo no violentar los usos y costumbres del pueblo de San Antonio de la Cal.
Comments