Integrantes del Comité de Defensa de Derechos Colectivos de Ciudadanos Oaxaqueños han anunciado las acciones que emprenderán para no permitir que las autoridades municipales de la capital del estado, impongan el proyecto de parquímetros en el Centro Histórico.
El presidente de la asociación civil, Armando Figueroa Colmenares, informó que el gobierno municipal tiene dos formas de inducir la implementación del proyecto de parquímetros, la primera a través de la ley que ya ha enviado al congreso Local, y la segunda a través de su Ley de ingresos 2019.
Aunque los diputados no aprobaran en los próximos 15 días la ley enviada por el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, éste podría utilizar su Ley de ingresos 2019 con la que se aplicarían nuevos impuestos, sin embargo, esta medida sería violatoria de Derechos Humanos, por lo que los ciudadanos organizados iniciarían la promoción de amparos.
A partir del 11 de febrero, la asociación civil realizará foros ciudadanos para convocar a los distintos sectores de la población e iniciar la elaboración de amparos en caso de ser necesario. Su presidente, Figueroa Colmenares señaló que entre los planes del colectivo también está denunciar a las autoridades municipales ante la Fiscalía Anticorrupción debido al conflicto de interés que existe en la elaboración de las encuestas que el municipio solicitó en el tema de parquímetros, asegura que la universidad que las llevó a cabo, es una empresa familiar.
Comments