Tras iniciar la segunda semana en semáforo amarillo, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa invitó a los presidentes y presidentas municipales a reabrir los espacios deportivos al aire libre y promover el deporte en el estado de Oaxaca.
El mandatario estatal indicó que la intención de este llamado, es que las y los ciudadanos reinicien con las prácticas deportivas de manera individual, por lo que anunció que en la capital desde este lunes se reabrirán el Polideportivo Venustiano Carranza, la Unidad Deportiva , el Tequio y el Parque Luis Donaldo Colosio.
Informó que estos espacios estarán abiertos de un horario de 7:00 a 17:00 horas, y sólo será exclusivamente para actividades deportivas individuales y al aire libre, además de cumplir con las medidas de mitigación.
En otro tema anunció que el reto 40 días por Oaxaca está teniendo resultados, luego que en este proceso se logró pasar de semáforo rojo a naranja y posteriormente a amarillo, además de reducción de de hospitalizados pasando de 400 a 213 y cerca de pasar a los 100, además de que la curva de contagios pasó de ascendente a descendente.
Sobre el tema de los comercios, aclaró que también en un principio se encontraban cerrados y actualmente ya se mantienen abiertos.
Sobre el uso de cubrebocas, el gobernador,, Alejandro Murat Hinojosa aseguró que si sirve, luego que en Oaxaca se ha demostrado que su uso, ha garantizado la de las personas, sus familiares y de los ciudadanos.
Por ello, pidió que se redoble los esfuerzos, luego que han cambiado los hábitos y que el uso del cubrebocas es clave para garantizar la salud de las y los oaxaqueños y hacer frente a la pandemia del COVID-19.
Comments