La noche de ayer, el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció como parte de la estrategia implementada para la contención de casos de Covi-19, acciones para pequeñas y medianas empresas, así como para la población más vulnerable, para frenar los efectos económicos de esta contingencia.
Murat informó la implementación de cuatro medidas específicas que buscan brindar certidumbre a familias, empresas y trabajadores, según palabras del propio mandatario, dichas medidas incluyen apoyos directos que suman un total de 180 millones de pesos.
La primera acción implementada es un estímulo fiscal en el segundo bimestre del presente ejercicio fiscal, en el impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal.
La segunda medida es otorgar un estímulo fiscal, este del 100% en el segundo bimestre del presente ejercicio fiscal, en el impuesto sobre la prestación de servicios de hospedaje. Este beneficio que se acerca a los 13 millones de pesos que busca mantener a Oaxaca como principal destino turístico a nivel nacional.
La tercera medida se trata de un acuerdo entre el sector empresarial y el gobierno del estado, para garantizar el abastecimiento de alimentos y artículos de primera necesidad en tiendas de autoservicio en todo el estado.
Como última medida, el gobernador anunció más de 100 proyectos de infraestructura ligados a 3 mil 500 millones de pesos con financiamiento a largo plazo.
Commentaires